Información sobre Recargas de Cartuchos de Tinta y Tonner

¿Por qué los fabricantes de impresoras advierten contra los cartuchos recargados y/o compatibles?

El problema real no es la inferior calidad de los cartuchos recargados o compatibles con respecto a los originales. Lo que sucede es que la ganancia en la venta de una impresora está en la posterior venta y reposición de los cartuchos, siendo éstos un producto de consumo masivo. Por su menor precio las recargas afectan directamente las ganancias de los fabricantes.

Que la venta de una impresora para muchas empresas es el medio para llegar a un solo fin: vender luego los cartuchos originales a precios a veces privativos.

La política de ventas de impresoras es muy sencilla: venden la impresora a costos bajos esperando resarcirse rápidamente en el momento que el cliente necesite la reposición del cartucho. De hecho comprar un cartucho color y uno negro, ambos originales, implica un gasto importante según el modelo de impresora.

Los mismos cartuchos recargados en su momento no tienen un costo superior al 25% de los originales el par, si consideramos el valor más alto.

El uso de cartuchos no originales no implica la pérdida de la garantía. Para negar la garantía, a una impresora que esté utilizando cartuchos no originales o recargados, el fabricante debería demostrar que el daño fue causado efectivamente por el uso de esos cartuchos.

En el peor de los casos si la recarga fallase lo único que perdería sería el cartucho recargado en sí; que si tenía pensado cambiarlo por uno nuevo original, igualmente estaba en sus planes descartarlo.

2. ¿Pueden los cartuchos compatibles o recargados dañar la impresora?

NO, siempre que se apunte a la calidad. Nuestros cartuchos son recargados con estrictos controles. Nuestras recargas ofrecen calidad, respaldo y garantía, más allá del bajo costo, lo que se traduce en un gran ahorro de dinero.

Todo dependerá de la conducta del usuario y del cuidado con el que trata al equipo y sus insumos, por ello cada cartucho es entregado con un manual de uso y cuidados para ayudar al usuario en el cuidado y mantenimiento de sus cartuchos.

3. ¿Al utilizar cartuchos recargados pierdo la garantía de mi impresora?

Usando nuestros cartuchos compatibles o recargados usted está cubierto, ya que además del insumo recibe en forma gratuita soporte técnico extra personalizado, por e-mail o telefónicamente, donde podrá asesorarse e informarse de cuál es la mejor forma de obtener resultados con estos cartuchos. Además para perder una garantía debería probarse que el uso del cartucho (el mismo que usted trae y que su vendedor le dio incluido en la compra de su impresora) fuera el causante de algún desperfecto en su impresora (cosa que jamás ha pasado con nuestras recargas).

4. ¿Qué tan recomendables son las recargas?

En nuestra empresa toda la documentación y materiales utilizados es impresa con cartuchos recargados, incluso las garantías y documentación que le entregamos.

5. ¿Los cartuchos recargados tienen garantía?

Las recargas tienen GARANTÍA siempre que el cartucho no presente fallas o defectos previos, siendo responsabilidad del usuario el cuidado y el mantenimiento del mismo.

Los reclamos sin costo son recibidos hasta 48 horas de la fecha de recarga impresa y presentando el ticket correspondiente.

6. ¿Cuándo es conveniente recargar los cartuchos?

RECARGUE SUS CARTUCHOS ANTES DE QUE SE TERMINE TOTALMENTE LA TINTA, evitando así que se seque o se obstruya el cabezal. Si la impresora se queda sin tinta, el circuito electrónico se sobrecalienta y se quema. No deje la impresora sin cartuchos, ni el cartucho vacío por mucho tiempo (más de dos semanas) porque se seca y como consecuencia estará obstruido. En estas condiciones si son recargados se producen líneas entrecortadas o una mala impresión, muy difícil de solucionar con un simple proceso de limpieza.

7. ¿Hasta cuándo puedo recargar mi cartucho?

El mismo cartucho puede ser rellenado varias veces hasta que las impresiones no sean del todo satisfactorias debido al uso y al desgaste normal por el uso.

8. ¿Qué hago si el cartucho parece seco o pierde tinta?

Si hubiera PÉRDIDA DE TINTA o SI LA TINTA NO SALIERA luego de recargado, póngalo sobre un papel de cocina o similar, con la tobera hacia abajo y permita que la tinta salga. Espere 5 minutos y limpie la tobera de la tinta seca o cualquier material extraño, con papel absorbente humedecido en alcohol o en cualquier líquido de limpieza multiuso.

9. ¿Qué debo hacer si el cabezal del cartucho parece tapado?

En caso de que la cabeza de impresión de su cartucho esté OBSTRUIDA con tinta seca o impurezas, ponga el cartucho verticalmente con la tobera sumergida en un recipiente poco profundo con agua tibia (como muestra el dibujo) durante 5 minutos para permitir que la tinta seca salga. Luego limpie la tobera con papel de cocina o algodón humedecido (en alcohol o líquido de limpieza multiuso) antes de instalarla en la impresora y compruebe que el cartucho realiza la marca de registro y que no pierde tinta. Si las impresiones siguen sin salir con buena calidad, repita el procedimiento. En caso de que el cabezal esté quemado o roto, no se puede recuperar con este procedimiento aunque en algunos casos realice correctamente la marca de registro sobre el papel.

10. ¿Qué debo hacer si coloco el cartucho recargado y la impresora dice que no lo reconoce?

Al imprimir luego de colocar los cartuchos recargados (por ejemplo Canon PG, CL o similares) puede que la impresora NO LOS RECONOZCA O DIGA EN PANTALLA QUE NO TIENE TINTA Y SE ENCIENDA LA LUZ NARANJA DE ERROR.

Para solucionarlo mantenga presionado el botón de reanudar hasta que la luz naranja deje de parpadear (aproximadamente 15 segundos) y vuelva a encenderse la luz verde de "lista".

11. Luego de instalar el cartucho recargado la impresora me dice que no tengo tinta...

Por lo general el sistema medidor de tinta en pantalla le informará que el cartucho sigue vacío, ésto es porque esta colocando el mismo cartucho. De ahora en adelante Usted deberá controlar la calidad de las impresiones para saber si el cartucho tiene tinta o es tiempo de una nueva recarga. Sólo cuando instale un nuevo cartucho volverá el medidor a cero.

Si la impresora enciende la luz de error consulte la pregunta número 10.

12. ¿Qué pruebas se les hacen a los cartuchos recargados?

Los cartuchos luego de ser cargados son TESTEADOS EN SU MARCA DE REGISTRO (que consiste en apoyar el cabezal sobre papel absorbente donde debe quedar la marca de impresión) y generada la compensación de tinta y aire.

13. ¿Qué hago si el cartucho recargado luego de todas las pruebas no funciona?

CUANDO EL CARTUCHO RECARGADO NO FUNCIONE puede ser a causa de una falla en ese cartucho específico, y no porque el sistema de recargas sea malo o poco confiable. En estos casos lo mejor es cambiar el cartucho por uno nuevo y luego recargar ese nuevo cuando se termine la tinta y verá así los excelentes resultados.

Nunca descarte un cartucho porque no imprima, tráigalo a ADEC Informática y solicite asesoramiento técnico.

14. ¿Qué pruebas puedo realizar para comprobar la calidad de impresión y el estado de mis cartuchos?

Recomendamos imprimir éste archivo y probar la impresión por separado tanto de los cartuchos negros como color.

También puede imprimir desde una página web de prueba.

15. ¿Cuándo se realizan las recargas de cartuchos?

Se recargan cartuchos de LUNES a VIERNES.

Los cartuchos que ingresen antes de las 18 horas, podrán ser retirados a partir de la mañana del día siguiente.

Los cartuchos que sean traídos luego de las 18 hs. ingresarán para el día posterior.

Los reclamos se reciben dentro de las 48 hs. desde la fecha de recarga que figura impresa en cada cartucho.